El Trail Mallos Riglos (TMR35), con 34,5 km y 2180 m+, cuyo recorrido se inicia en Riglos, lleva a los corredores a través de rutas panorámicas a lo largo del río Gállego, pasando por la central eléctrica de Carcavilla y adentrándose en el bosque hasta llegar a la primera parada para avituallamiento. La ruta prosigue hacia el sur, guiando a los participantes hacia la zona alta de los Mallos de Riglos y el camino del Solano, donde se encuentra el segundo punto de avituallamiento en el cruce de Santo Román.
Después de este punto, la ruta prosigue por el camino natural de la Hoya, llegando al castillo de Sarsamarcuello y la ermita de San Miguel. A partir de ahí, la senda sigue la cresta que lleva a los corredores por debajo de la Peña del Sol, en dirección a una pista que transcurre entre hermosos pinares hasta el tercer punto de avituallamiento de Peña del Sol.
Desde este lugar, la ruta cambia de dirección hacia la senda que en aproximadamente 2 km de descenso lleva a los corredores de nuevo al camino natural de La Hoya. La ruta se continúa hasta llegar a la ermita de Santa Marina, donde los corredores pueden reponer líquidos si es necesario.
Posteriormente, la ruta se dirige al norte a través de un pinar, conduciendo a los corredores a una pista forestal. Desde allí, cambian de dirección hacia el sur para llegar de nuevo al punto de avituallamiento de la Peña del Sol. La ruta luego desciende rápidamente por el barranco del Forcallo, antes de llegar al quinto y último punto de avituallamiento en el cruce del Collado de Santo Román.
Finalmente, la ruta desciende hasta la fuente de los Clérigos, desde donde los corredores toman una senda que cruza el barranco y continúa por debajo de la Peña de los Fils. En los últimos kilómetros, la ruta lleva a los corredores de vuelta a la pista que conduce a Riglos, donde finaliza la carrera.
Este evento deportivo, actualizado el 7 de diciembre, se espera que se desarrolle en condiciones de frío extremo, con temperaturas máximas que no superarán los 5 grados en Riglos y que podrían descender hasta los 0 grados en las zonas más altas. Se recomienda que los corredores lleven manta térmica, chaqueta cortavientos ligera, prenda térmica de manga larga, malla larga o ¾, guantes, sistema de hidratación de al menos 1 litro, braga de cuello y teléfono móvil con la batería cargada. Además, se sugiere llevar un gorro, una capa térmica adicional, un GPS y bastones.