Ivan Hrastovec gana las 100 millas deel Julian Alps Trail Run by UTMB en Gorenjska, Eslovenia
En Gorenjska, Eslovenia, se está llevando a cabo el evento de trail running más grande de esta parte de Europa, con aproximadamente 2500 corredores participantes. El más rápido completó una distancia de 170 kilómetros en poco más de 22 horas. El trayecto incluyó pasos por Stol y Golico.
El evento, llamado Julian Alps Trail Run by UTMB, es, en efecto, el más grande de su tipo en esta región de Europa. Consta de seis categorías de distancia: 10 km, 15 km, 25 km, 60 km, 100 km (de Radovljica a Kranjska Gora), y 170 km (de Kobarid a Kranjska Gora).
El ganador de la carrera más larga, Ivan Hrastovec, completó 176 kilómetros en 22 horas, 38 minutos y 45 segundos, con un promedio de 7 minutos y 52 segundos por kilómetro. Durante la carrera, no durmió y apenas descansó. "El que hace esto está un poco loco", admitió Hrastovec.
En la prueba más larga, los corredores ascendieron un total de 8000 metros. El punto más alto de la ruta fue el refugio Prešeren en Stol, aunque también se subió a Golico. Hrastovec dijo que el amanecer en Golico fue la parte más hermosa del recorrido.
La primera entre las eslovenas (y tercera en la clasificación general) en la prueba de 100 kilómetros fue Tajda Knafelj. Completó la distancia en 13 horas, 56 minutos y 11 segundos, con un promedio de 8 minutos y 48 segundos por kilómetro.
En esta edición, que se lleva a cabo hasta mañana, el 70% de los aproximadamente 2500 corredores registrados son extranjeros de más de 60 países. El evento atrajo a unos 5000 visitantes extranjeros con sus acompañantes, lo que representa una excelente promoción de Eslovenia como destino para unas vacaciones activas.
El tiempo límite para completar la carrera más larga de 170 kilómetros es de 46 horas. En la edición pasada, debido a una fuerte lluvia, se tuvieron que acortar algunos de los recorridos. Este año, sin embargo, el clima fue excelente.