Kilian Jornet busca clasificarse para el UTMB 2023 con la Running Stone en el Eiger Ultra Trail; Emelie Forsberg apunta a la OCC
Kilian Jornet está considerando participar en el Ultra Trail del Mont Blanc 2023. Aunque no lo ha anunciado oficialmente, el corredor del equipo Nnormal ha dejado abierta la posibilidad de participar en una carrera de larga distancia en septiembre-octubre, y todo apunta a que será la icónica carrera francesa de 170 km y 10.000 m. de desnivel positivo. A pesar de haber ganado la carrera en 2022, Jornet necesita sumar al menos una Running Stone en 2023 para poder participar, por lo que correrá el Eiger Ultra Trail de 16 km y +950 este sábado 15 de julio. Esto le permitiría formalizar su inscripción en el UTMB, si lo desea. Otros corredores como Jonathan Albon y Antonio Martínez ya han seguido esta estrategia este año.
Por otro lado, Emelie Forsberg, pareja de Kilian Jornet, también participará en el Eiger Ultra Trail de 51 km y 3.100 m. de desnivel positivo. Su objetivo es clasificarse para la OCC, por lo que deberá quedar entre las tres primeras clasificadas. Si lo logra y Jornet consigue su Running Stone, es posible que ambos decidan inscribirse en el UTMB. El evento tendrá lugar el viernes 1 de septiembre y promete ser un espectáculo de alto nivel, como lo fue el año pasado con la victoria de Mathieu Blanchard y su récord de 19h49'30''.