Sophie Power Rompe Récord Guinness en Irlanda: 563 km en 3 Días, 12 Horas y 6 MinutosSophie Power Rompe Récord Guinness en Irlanda: 563 km en 3 Días, 12 Horas y 6 Minutos

Sophie Power, madre de tres hijos, ha establecido un nuevo Récord Guinness mundial en ultracorrida. Esta estrella británica ha superado la marca femenina anterior para correr a lo largo de Irlanda en más de tres horas. Antes del intento, la corredora de 41 años describía el récord de Mimi Anderson de tres días, 15 horas y 36 minutos para los casi 563 kilómetros como "INSANE". Para superarlo, Power necesitaba cubrir más de 160 kilómetros al día, con un mínimo de descanso.

El Desafío del Récord

Planificación y Estrategia

Siguiendo la ruta de 2012 de Anderson, quien fue una de las inspiraciones de Power cuando comenzó en el ultrarunning en 2010, Sophie partió desde Malin, en el extremo norte de Irlanda, a las 8:03 AM del martes 28 de mayo. Desde el primer día, Power estaba por delante del horario previsto. En las primeras 24 horas cubrió más de 200 kilómetros, continuando a ese ritmo hasta llegar a Mizen Head, el punto más al sur de la isla, a las 8:09 PM del viernes 31 de mayo, con un tiempo total de tres días, 12 horas y seis minutos.

Condiciones y Desafíos

A medida que los kilómetros se acumulaban, el desafío se hacía cada vez más difícil. El primer tramo de 50 millas tomó ocho horas y 34 minutos, mientras que el tramo de 250 a 300 kilómetros tardó 15 horas y 12 minutos. En Instagram, su equipo de apoyo publicó el viernes por la tarde: "Las condiciones meteorológicas son difíciles, el calor es implacable, no hay brisa a la vista y los cielos azules se extienden ante nosotros. Sophie está realmente contra las cuerdas. Su esposo John está a su lado en cada paso".

Apoyo en la Ruta

La increíble actuación de Power contó con un gran apoyo en ruta, lo que subrayó su filosofía al asumir el desafío. Ella explicó: "Estoy haciendo esto para inspirar a otras mujeres a establecer desafíos verdaderamente personales y obtener el apoyo de su familia y amigos. Estoy increíblemente emocionada... ¡Pero increíblemente nerviosa! Nunca he asumido algo tan desafiante (o público). No tengo idea de lo que pasará. Estoy preparada para fallar. Pero también estoy preparada para hacer todo lo posible para tener éxito. Si puedo empoderar a una mujer para que establezca un desafío loco, todo esto vale la pena".

Impacto en la Inclusión Femenina

Recaudación de Fondos para SheRACES

Como una apasionada defensora de la inclusión femenina en los deportes, Power está utilizando este desafío para recaudar fondos para SheRACES, una plataforma que creó para derribar barreras para las mujeres en el deporte. Esta iniciativa surgió después de que una foto viral de ella amamantando a su bebé de tres meses durante la carrera UTMB de 106 millas despertara una gran atención. En ese momento, las mujeres no podían aplazar sus lugares debido a embarazo. Gracias a la influencia de Power, ahora UTMB ofrece un reembolso completo o acceso prioritario a las carreras en los años siguientes para las atletas que deben posponer su participación debido a embarazo.

Apoyo Familiar

Sophie fue apoyada por un equipo de cuatro personas en una autocaravana, incluyendo a Kate Strong, ciclista de resistencia con récord mundial, quien la acompañó durante las secciones nocturnas. Su esposo, John Power, y sus dos hijos, Donnacha (9) y Cormac (6), la siguieron en la autocaravana y obtuvieron las firmas de testigos necesarias para la verificación del Récord Guinness. Dejó a su hija de tres años, Saoirse, con sus abuelos al oeste de Cork, con el objetivo de "correr de vuelta hacia ella lo más rápido posible".

Un Desafío Personal y Familiar

Power explicó: "Es un desafío personal. Si todo se tratara de romper un récord, no tendría a los niños conmigo. Pero quiero que esto sea una aventura para ellos también". "La familia de mi esposo es irlandesa y es una oportunidad increíble para que mis dos hijos se conecten con su herencia". Poco después de cruzar la línea de meta y ser entrevistada, una emocionada Sophie dijo: "¡Es un camino muy largo!".

El logro de Sophie Power no solo establece un nuevo estándar en el ultrarunning, sino que también inspira a mujeres de todo el mundo a perseguir sus sueños y superar barreras. ¿Qué próximo desafío asumirá Sophie Power? ¿Qué barreras romperán las mujeres en el futuro?

Comentarios
Crafted with ♥️ in Spain.
Since April 2023.
Sobre nosotros
Política de cookiesPolítica de privacidad
Portada
Nuevas
Carreras
Añadir
Mi cuenta