Tom Evans, campeón de Western States, busca el doblete en UTMB 2023Tom Evans, campeón de Western States, busca el doblete en UTMB 2023

El campeón de Western States, Tom Evans, se enfrentará a la doble competencia Western States UTMB el 28 de agosto de 2023. Evans, de 31 años, tiene poco que perder y mucho que ganar en su regreso al Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB). Después de lograr una victoria contundente en la Western States 100 en junio, el corredor británico llega a esta competencia sin presión y con la mente abierta.

Evans logró cumplir con sus obligaciones contractuales con su equipo Adidas-Terrex gracias a su destacada actuación en California. Ahora, su objetivo es mejorar su tercer puesto del año pasado y lograr un raro doblete Western States-UTMB, hazaña que sólo ha conseguido antes Kilian Jornet en 2011. Este último no defenderá su título de 2022 debido a una lesión.

Muchas miradas apuntan a Evans y al francés Mathieu Blanchard como los favoritos para la carrera de 106 millas que atraviesa Francia, Italia y Suiza. Evans se preparó para esta competencia con un campamento de tres semanas en los Alpes franceses. Aunque admite que la competencia UTMB es muy diferente a la Western States, Evans se siente preparado para ganar y dar lo mejor de sí mismo.

Evans, que decidió competir en la UTMB hace apenas un mes, considera que el campeonato de trail running de Europa es una especie de ronda de bonificación. Asegura que puede correr libremente y sin preocupaciones, a diferencia de muchos corredores que ven esta competencia como su principal objetivo del año.

El desafío de conseguir el doblete Western States-UTMB se considera uno de los más difíciles en el ultra running. La corta ventana de 10 semanas entre dos eventos contrastantes pone a prueba la capacidad de recuperación de los atletas y su adaptabilidad a diferentes terrenos. Pero Evans, que ha realizado su mejor temporada de entrenamiento hasta la fecha, se siente listo para enfrentar este reto.

Los atletas que se centran en la UTMB suelen pasar toda la temporada entrenando en los Alpes para prepararse para las exigentes bajadas y subidas de la competencia. Evans, por su parte, pasó meses en Flagstaff, Arizona, y en su hogar en el Reino Unido, siguiendo un plan de entrenamiento completamente adaptado a la Western States. Trabajó en su velocidad con sesiones de pista al estilo maratón y afinó su estrategia de alimentación con Maurten.

El corredor británico optó por pasar las tres semanas previas a la carrera en Tignes, debido a la altitud, el clima más fresco y las condiciones más tranquilas. Allí se enfocó en adaptarse a la escalada, a la alimentación durante la carrera y a correr durante la noche.

Comentarios
Crafted with ♥️ in Spain.
Since April 2023.
Sobre nosotros
Política de cookiesPolítica de privacidad
Portada
Nuevas
Carreras
Añadir
Mi cuenta